Inicio Congreso Nacional Diputado: Si Danilo dice que va, sería abandonado hasta por sus ministros

Diputado: Si Danilo dice que va, sería abandonado hasta por sus ministros

Santo Domingo.- El diputado del Ultramar por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Levis Suriel Gómez, afirmó que el presidente Danilo Medina no quiso decir que no va, pese a que la Constitución no se lo permite, debido a que de hacerlo sería abandonado por todos sus funcionarios.

Suriel Gómez, legislador de la corriente que dentro del PLD respalda al ex presidente Leonel Fernández, dijo que si el gobernante de adelanta a decir que no va en esta coyuntura, es abandonado incluso por los ministros quienes a su juicio son los primeros que se bajarán del barco.

En tanto que el senador oficialista por Elías Piña, Adrianos Sánchez Roa, los congresistas que representan cada comunidad del país deben actuar en la fecha citada por Medina, acorde con lo que exprese el pueblo dominicano.

Sánchez Roa agregó que en su opinión, es precisamente un año antes que el jefe del Estado debe valorar si se presentará o no a la reelección presidencia.

Durante una entrevista con la comunicadora Jatnna Tavárez que fue difundida ayer domingo, Medina dijo que el tiempo de hablar de reelección no ha llegado, tras indicar que marzo es la fecha tentativa para fijar su posición en torno a su eventual repostulación en las elecciones de 2020.

Compartir