Inicio Política Domínguez Brito: Mí candidatura presidencial no está atada aspiración reeleccionista

Domínguez Brito: Mí candidatura presidencial no está atada aspiración reeleccionista

Santiago.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, sentenció en Santiago, que su candidatura a la presidencia, no puede estar supeditada a suposiciones o especulaciones sobre si se va a reformar o no en el futuro, la Constitución de la República.  

 
Además dijo, que su proyecto tampoco puede depender de una posible aspiración reeleccionista del mandatario Danilo Medina, que en estos momentos no está en su agenda, ni ha sido planteada, tal y como ha señalado el Primer Ejecutivo de la nación, al ser entrevistado por la comunicadora Jatna Taváres, en su programa dominical por un canal del Distrito Nacional. 
 
Brito, produjo sus declaraciones al participar en el programa Diario 55 del canal del mismo número, localizado en la parte alta de la calle Del Sol de esta ciudad, en el que se comprometió a perseguir la impunidad en materia de seguridad ciudadana, sobre todo, robos y atracos, mediante la creación y desarrollo de una nueva Policía de Investigación Criminal”.  
 
Resaltó el logro del presidente Danilo Medina, al crear más de 25 mil nuevas aulas, y enrolar a más de dos millones de niños, niñas y adolescentes en jornada extendida, y alrededor de 300 mil niños menores de cinco años de edad en las estancias infantiles. 
 
Consideró, que “es posible que a final del 2018 declararemos tasa cero de analfabetismo, por lo que el próximo paso es la mejoría de la calidad de la educación, que transformemos el sistema curricular, donde ya basta la enseñanza de “memorización y de botellas”, de tal manera que nuestros niños y jóvenes aprenden a razonar, a una mejor lectura comprensiva, y al mejor manejo de las matemáticas y las ciencias básicas”.  
 
Valoró las visitas sorpresas presidenciales, las que a su entender han reducido la pobreza  en el campo, lo que hace necesario dar continuidad a esa y otras ejecuciones.
Compartir