Inicio Congreso Nacional Robinson Díaz: “PRM debió presentar plancha para presidencia Cámara de Diputados”

Robinson Díaz: “PRM debió presentar plancha para presidencia Cámara de Diputados”

Santo Domingo.- El diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Díaz Mejía consideró este lunes que su partido debió presentar una plancha para la presidencia de la Cámara de Diputados.

Díaz Mejía explicó que, previo al proceso para escoger bufete directivo de ese hemiciclo,  habló con el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello para formar una plancha contraria a la establecida por el Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Estábamos en la disposición de ser parte de esa plancha, ¿y por qué no? Todo lo que sea contrario a la línea del presidente de la República, la línea del partido de Gobierno, nosotros estamos en la disposición de sumarnos”, expresó.

Sin embargo, dijo que el día anterior a la elección, su partido bajó una línea diciendo que no iban a presentar una plancha y que ningún legislador está autorizado a formar parte de alguna.

“Pero yo sí entiendo que lo que hizo el compañero Botello fue lo que debió haber hecho el PRM. Yo, como diputado, entiendo que cualquier cosa que esa contraria a las líneas del Gobierno nosotros debemos definirlas”, añadió.

Díaz Mejía manifestó que ese día se pudo aglutinar a la oposición para dejar claro en el hemiciclo que ese grupo está en contra de la plancha que ganó, que afirmó era la plancha del presidente del país, Danilo Medina.

Entrevista de Danilo Medina

Sobre la entrevista que hizo la comunicadora Jatnna Tavárez a Danilo Medina, el legislador dijo que fue “irresponsable” por parte de Medina usar una entrevista para comunicarle al país lo que él entiende.

Afirmó que fue un “montaje” donde las preguntas y las respuestas fueron ensayadas.

“Danilo hizo un papelazo ayer en esa entrevista. Lo que él tiene que decirle al país es que está dejando para marzo, para julio del año que viene, una posibilidad de reelección cuando le preguntaron eso. Aquí no hay condiciones para modificar la Constitución de la República, y el país tiene que saberlo”, aseveró.

Compartir