Inicio Opiniones ¡Habló el hombre!

¡Habló el hombre!

Por Pedro René Almonte Mejía

Hablar es la forma más directa que tenemos los seres humanos para comunicarnos, y es mejor cuando lo que hablamos trae un mensaje positivo y optimista para quien nos escucha; pero si lo que hablamos además está soportado con estadísticas; aparte de positivismo y optimismo se transmite credibilidad, es seguro que nos convertimos en quien todos están esperando para escuchar, en este caso es nuestro Presidente Danilo Medina.

Por fin habló dirán algunos “haters”; Jatnna dirá: ¡Por fin se me dio! Después de seis años finalmente… ¡El hombre habló! ; Yo diría que lo importante no fue el tiempo que tardó en hablar de esa manera, sino lo que dijo y como lo dijo, claro y pelao.

El hombre habló y lanzó muchas palabras pero acompañadas de los numeritos , le gustan los numeritos , él sabe bien que a todos nos valoran por los resultados y lo resultados a su vez arrojan números , los numeritos fueron tales como : “Las escuelas en mi gobierno las construyen 3,000 ingenieros que nunca soñaron tener una obra pública ; cuando llegué al gobierno habían 19,000 suplidores del Estado, hoy hay 70,000”; no todo en este gobierno ha sido positivo , eso es imposible ; pero lo importante es el balance, lograr en la línea quebrada un balance positivo.

Dijo que su trabajo es lograr que haya un nuevo ciudadano, que tenga todas sus necesidades básicas cubiertas y que en su gobierno todas las políticas públicas se ejecutan poniendo a las personas en el centro.

Presidente ¿usted se va a reelegir? Bueno, Jatnna no hables de eso (palabras del autor) que Faride dijo que hablar de reelección en estos momentos es una falta de respeto , y Danilo como hombre respetuoso dijo que se iba a referir a ese tema en marzo del 2019 … Yo diría, que Danilo quiera reelegirse no es lo más importante , lo realmente interesante de esta cuestión sería que sean los dominicanos que quieran dejarlo ahí ; otra cosa también seria que ninguno de los posibles candidatos se acerque a los números de aceptación popular que hoy exhibe el actual mandatario.

Clarísimo está que en la actual coyuntura política, sería el único candidato del PLD ganador en la primera vuelta. El tiempo es el que manda y sirve para dar la razón a quien la tiene, veremos si el PLD lo deja o prefiere jugársela a una segunda vuelta…

Compartir