Inicio Justicia y Policiales Director de Finjus considera hay elementos para anular acusación contra Chú Vásquez

Director de Finjus considera hay elementos para anular acusación contra Chú Vásquez

Santo Domingo.- El Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán,  afirmó que hay elementos suficientes para anular la presunta acusación que pesa contra del  expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez (Chú), debido a los vicios presentados en el proceso de investigación por parte del Ministerio Público.

‘’Es que nunca se le notificó sobre la base de que  contra él existía una  acusación, o una investigación, tampoco tuvo acceso a esos documentos hasta hace muy poco ’’ aseguró Castaños Guzmán.

Asimismo, consideró que los abogados del Consejo de Defensa del ex secretario general del PRM, tienen razón cuando solicitan al Ministerio Público  todas las pruebas a cargo y descargo, porque cuando una persona es incriminada en un hecho, tiene derecho a demandar todas las pruebas.

‘’Porque ahora se está alegando que hay que respetar la integridad, la privacidad. Pero tú estás al frente de una persona que tú la ha sometido a la justicia, y que la ha expuesto a que sea condenada, a diez años de prisión. Entonces tú no sabe si algunos de los documentos que tu ha recabado en la investigación, de parte, que incluso, fueron excluidas del proceso, lo implicaron a él, manifestó.

Dijo no entender como dos personas que presidieron el senado, y que solo conocieron no menos de tres contratos hayan sido,  lo que han terminado siendo parte de esa acusación.

Compartir