Inicio Política CP-PLD solicitará a JCE extensión de plazo para decidir modalidad de primarias

CP-PLD solicitará a JCE extensión de plazo para decidir modalidad de primarias

Santo Domingo.- El Comité Político  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó ayer lunes sugerir a la Junta Central Electoral (JCE) que extienda hasta principios del próximo año 2019 el plazo otorgado a los partidos políticos para decidir sobre el tipo de primarias que adoptarán en sus convenciones dirigidas a elegir los candidatos a cargos de elección popular.

El órgano de dirección política del PLD creó una comisión para analizar la propuesta de proyecto de reglamento de la JCE, para la aplicación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sometido por el organismo electroal a la consideración de las organizaciones políticas.

A la reunión del CP-PLD asistieron 29 de 34 miembros, encabezados por el presidente de la entidad oficialista,Leonel Fernández; el presidente Danilo Medina; el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y la vicepresidenta de la República,  Margarita Cedeño de Fernández, entre otros, el CP  celebró el encuentro en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencia, ubicada en la zona universitaria del Distrito Nacional.

El encuentro inició a las 7:10 minutos de la noche y concluyó a las 9: 25 de la noche, donde el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, acompañado de Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, ofreció detalles a los medios de comunicación sobre las resoluciones adoptadas.

Pared Pérez explicó que la solictud a la JCE para que extienda hasta principios del próximo año 2019, el plazo otorgado a los partidos políticos para decidir sobre el tipo de primarias, podrían ser puesta en la agenda del organismo electoral este miércoles, la cual tendrá una reunión con los partidos políticos.

El tambien presidente del Senado expuso que en la reunión de hoy, el PLD ratificó la comunicación enviado a la JCE, y entregada por el delegado político ante esa institución  Ramón “Monchy” Fadul.

Otro tema

Pared Pérez manifestó  que otro tema que se discutió hoy en la reunión del Comité Político-PLD fue el referente al reglamento de la ley de partidos políticos, para la cual se formó una comisión que encabezará Monchy Fadul.

Esa comisión estará conformada, además de Fadul por Julio César Valentín, Radhamés Jiménez, Rafael Alburquerque y Reinaldo Pared Pérez, la cual deberán rendir un informe al Comité Político en su próxima reunión el lunes primero de octubre.

Expresó que ese proyecto de reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 sobre la Ley de Partidos, Agrupaciones y movimientos Políticos ha sido sometido a la consideración de las organizaciones políticas.

Expuso, en se sentido, que la comisión creada deberá fijar una posición en torno a la misma.

Compartir