Inicio Portada Crisis sacude al PRM en el municipio Santo Domingo Norte

Crisis sacude al PRM en el municipio Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), es sacudido por una grave crisis interna en el municipio Santo Domingo Norte que mantiene paralizados sus trabajos políticos e institucionales en esa demarcación, como consecuencia de que no han sido respetados los resultados de la Convención Nacional Ordinaria del 18 de mayo de este año, que dieron como ganador de la presidencia municipal a Domingo Solís.

La posición se la disputan los dirigentes perremeístas Isidro Torres y Domingo Solís.

La crisis se mantiene a pesar de que la comisión organizadora de la convención de ese municipio entregó a tiempo los resultados de la contienda a Tony Raful, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Convención Nacional Ordinaria Claudio Caamaño Grullón.

Cuando Tony Raful cesó en sus funciones, fueron apoderados del problema el presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, el 25 de junio, mediante correspondencia.

Miguel Puello Maldonado, presidente de la comisión organizadora en Santo Domingo Norte, dijo que la alta dirección del partido ha permanecido indiferente a la situación, con la aparente intención de favorecer con la posición a Isidro Torres.

“Le entregamos toda la documentación requerida y no hemos recibido respuesta a casi seis meses de las votaciones”, se quejó el dirigente político.

¿Transparencia?
Esa actitud “pone en cuestionamiento el carácter moderno, democrático, participativo, transparente y disciplinado del PRM”, consideró Puello Maldonado quien recordó que todas las comunicaciones enviadas a la dirección del partido destacaban que “la convención del 18 de marzo se desarrolló sin ningún tipo de incidentes”.

Manifestó que los perremeístas de Santo Domingo Norte, aún siendo de grupos contrarios, “celebraron la fiesta de la libertad”.

“La decisión de respetar la expresión del voto, busca poner fin al desorden que se produce en los procesos convencionales, donde no se respeta el derecho del voto, las aspiraciones de los militantes, dando paso a la corrupción con los llamados vaciados, para favorecer a particulares”, indicó.

Consideró que esa situación perjudica el desarrollo de nuevos liderazgos y afecta la imagen y el desarrollo de la estructura partidaria.

“Nos comprometimos a garantizar la transparencia del proceso y dejamos claro en todas las reuniones que se celebraron, de que el ganó, ganó“, señaló.

¿Por qué grave?

Puello Maldonado dijo que la gravedad del problemas se mide por la importancia electoral y política de Santo Domingo Norte, municipio que tiene una población de casi 500 ciudadanos.

Explicó que allí el comité municipal del PRM está diseminado en cuatro subregiones y 72 zonas y está representado en el Congreso Nacional con nueve diputados.

Presidente de la comisión

Miguel Puello Maldonado, presidente de la comisión organizadora de la convención del PRM en Santo Domingo Norte, manifestó que el resultado del conteo de los votos indica que Domingo Solís obtuvo 1,599 votos contra Isidro Torres, que obtuvo 1,494.

Indicó que fueron impugnados los resultados de siete zonas del PRM en el municipio, en las cuales Solis obtuvo 306 votos y Torres 161.

El dirigente político aseguró que las votaciones transcurrieron en perfecto orden, sin ningún incidente importante, el 18 de marzo de. este año

Compartir