Inicio Portada Alcalde René Polanco desarrolla encuentro con dirigentes comunitarios de Sabana Perdida

Alcalde René Polanco desarrolla encuentro con dirigentes comunitarios de Sabana Perdida

Revela empresa Conwaste se marchó del municipio antes de lo acordado con el cabildo

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco Vidal, sostuvo un concurrido encuentro con decenas de dirigentes comunitarios de los sectores de Sabana Perdida Norte y Sur, en lo que fue el primer encuentro realizado por la alcaldía para orientar sobre el plan a ejecutar para implementar el programa de recogida de los desechos sólidos en esta demarcación, con miras a combatir la actual situación.

El acto desarrollado en el Salón de actos del Cuerpo de Bomberos de Sabana Perdida, los dirigentes comunitarios explicaron que con la salida  empezaron a aparecer vertederos improvisados en diversos sectores del municipio.

Los dirigentes sociales se mostraron dispuestos a colaborar con el cabildo a fin de evitar que se acumulen los desechos sólidos y puedan producirse enfermedades respiratorias y de la piel.

Al pronunciar un breve discurso el alcalde René Polanco Vidal, explicó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y la empresa recolectora de basura tenían un convenio hasta el 2025, al tiempo que explicó este fue concluido a destiempo, por no llegar a un acuerdo con el precio y la mejoría del servicio.

“Existe una realidad, la empresa Conwaste no estaba exigiendo que pagáramos más por el servicio, y yo le decía, le pagamos más si ustedes me limpian más” justifico el ejecutivo municipal.

Polanco Vidal agregó que aunque el convenio establecia que la empresa recolectora brindaría el servicio hasta el día 13 de septiembre, ellos prefirieron dejar de brindarlo el 31 de agosto.

“Nosotros habíamos coordinado con la empresa Conwaste para salir el día 13, es decir mañana, en un documento que yo aún mantengo, sin embargo ellos posteriormente dijeron que era hasta el 31 del mes pasado” preciso el alcalde.

René Polanco Vidal dijo que en vista de la situación que se tornó con la salida de la empresa Conwaste el cabildo se vio precisado a ejecutar un plan de urgencia autorizado por el Concejo de Regidores, con el alquiler de vehículos, para encargarse de la recolección de los desechos.

El Alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, fue reiterativo en que alquilarán camiones y contratarán personal para desarrollar la jornada de limpieza en el municipio, ya que está dispuesto a dar la cara ante esta situación.

Durante el encuentro se acordó además mantener un vínculo directo a los fines de que sean los propios comunitarios quienes informen y velen por una labor más eficiente de los encargados de limpiar los sectores.

En el acto participan además del alcalde Polanco Vidal, el director de Aseo Urbano y Medioambiente, Sócrates Pérez; la directora de Desarrollo Social, Milagros Ortega, el director municipal de la Policia Nacional, Máximo Baez Aybar, entre otros.

Compartir