Inicio El País COE mantiene 14 provincias bajo alerta por Isaac

COE mantiene 14 provincias bajo alerta por Isaac

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este sábado que mantiene la alerta amarilla para cuatro y la verde para otras 10 por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, producto del sistema de baja presión remanente de la antigua tormenta tropical Isaac.

En alerta amarilla están San José de Ocoa, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, en Alerta verde Monte Plata, Barahona, La Romana, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Peravia.

Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que las lluvias reportadas han sido mínimas, sin embargo no descartan que en horas de la tarde, con el calentamiento diurno y la inestabilidad en la atmósfera producto del fenómeno natural se produzcan precipitaciones, como ha pronosticado la Oficina Nacional de Meteorología.

Llamó a la población en las zonas de alto riesgo ubicadas en las provincias bajo alerta a no descuidarse, debido a que podrían producirse inundaciones urbanas y rurales, por lo que pidió abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del clima siguen bajo los efectos asociados a los campos nubosos de un sistema de baja presión ubicado al sur en el mar Caribe como remanente de la antigua tormenta tropical Isaac.

Indicó que estos remanentes fueron ubicados a unos 430 km al suroeste de la ciudad de Santo Domingo y en la tarde de hoy producirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología reportó una mejoría en las condiciones marítimas por la disipación de la tormenta tropical Isaac, por lo que degradó la restricción en la costa Caribeña, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, debiendo estos navegar cerca del perímetro costero, hasta tanto las condiciones regresen a la normalidad, mientras que en la costa Atlántica se recomienda permanecer en puerto.

Compartir