Inicio El País Diputado Julito Fulcar denuncia hospital de Nizao se cae a pedazos

Diputado Julito Fulcar denuncia hospital de Nizao se cae a pedazos

Peravia.- El diputado y profesor Julito Fulcar denunció este viernes que el hospital del municipio de Nizao se está cayendo a pedazos, debido al abandono total a que ha sido sometido a lo largo de los años.

Fulcar deploró el hecho de que mientras las autoridades de salud se vanaglorian de anunciar al país la mal llamada “Eficiencia del Sistema de Salud”, este hospital se encuentre en un estado de deterioro tal que no permite las más mínimas condiciones para que el personal médico y directivo de ese centro puedan brindar un servicio con dignidad a los enfermos que acuden allí buscando la solución de sus quebrantos de salud.

Expresó que el hospital presenta un deterioro tal que no admite que le hagan parches, sino la construcción de una nueva y moderna edificación, así como también el nombramiento del personal médico y administrativo faltantes.

El diputado Fulcar calificó de indolentes e ineptas a las autoridades nacionales de salud, a quienes no le preocupa el hecho de son los más pobres los que acuden a los centros médicos públicos para atender sus dolencias, las que no pueden resolver, debido al estado de abandono a que está sometido el hospital de Nizao; sumando a ello, la falta de medicamentos y material gastable.

Finalmente llamó a declarar en estado de emergencia el centro y a las autorizares a cumplir con su responsabilidad y llevarle a la laboriosa comunidad de Nizao un centro hospitalario moderno, que opere con todas las facilidades que garanticen eficiencia en el servicio.

Compartir