Inicio Portada Alfredo Martínez: quienes protestan contra terminal en Mirador del Este buscan protagonismo...

Alfredo Martínez: quienes protestan contra terminal en Mirador del Este buscan protagonismo político

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, manifestó este miércoles que quienes protestan en contra de la construcción de una terminal interurbana de autobuses en el parqueo del parque Mirador del Este buscan posicionamiento y protagonismo político.

“Lo que se va hacer ahí no le hace daño a nadie, por el contrario, le generará un plus a la zona. Lo que pasa es que estamos en una época donde el deseo de protestar se ha apoderado de un sector importante de la sociedad”, afirmó.

Dijo que si la construcción fuera a afectar el parque, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no hubiera emitido una carta de no objeción e, incluso, el Ministerio de Deporte y Recreación, que administra el Mirador del Este, estuviera opuesto.

“Hay algunos comunitarios muy bien intencionados, que yo los respeto, que les falta información, hay otros que lo que están buscando posicionamiento político porque se avecina un proceso electoral, más nada”, acotó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Aseguró que la razón por la que se protesta es porque hay poca información al respecto y se cree que se edificará una parada como las que están alrededor del parque Enriquillo en la avenida Duarte.

“Ha habido poca información y yo se lo decía al ingeniero Pepín (viceministro de Obras Públicas). Eso no ha sido socializado con la sociedad dominicana. Y algunos que andan buscando primacía política con todos los temas, pues han agarrado el tema”, señaló.

Sobre si la comisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) le solicitó el permiso de uso de suelo, Martínez se limitó a responder que dicha comisión le dijo que fueron enviados por el presidente Danilo Medina para que él estuviera al tanto de lo que se iba hacer.

Señaló que sí existen terrenos para construir la terminal en otro lugar, pero hay que tener en presente la pertinencia, porque la elección de ese lugar no fue al azar, puesto que el túnel de la línea 2B del Metro de Santo Domingo está a uno o dos kilómetros de distancia de la terminal que se quiere levantar.

Alfredo Martínez afirmó que si la parada de autobuses estuviera dentro del parque Mirador del Este él estuviera opuesto y marchando en contra de ella.

Justicia

Representantes de la sociedad interpusieron un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que no se construya la obra en el parqueo del parque Mirador del Este.

El TSA ordenó paralizar los trabajos de construcción y le exigió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que deposite en un plazo de tres días el estudio de impacto ambiental y de uso de suelo.

De acuerdo con uno de los abogados que representa a la comunidad que se opone a la obra, Manuel Jiménez, el Ministerio pidió varios plazos para la entrega de los documentos porque no los tiene.

El caso está pendiente de fallo porque el TSA se lo reservó.

Compartir