Inicio Justicia y Policiales Juez Ortega se reserva para el martes 9 fallo sobre incidentes de...

Juez Ortega se reserva para el martes 9 fallo sobre incidentes de imputados por caso Odebrecht

Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó al tribunal rechazar todos los incidentes planteados por los abogados de las defensas.

Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, se reservó para el martes 9 de Octubre, a las 9:00 de la mañana, el fallo jurídico a favor o en contra de los incidentes procesales presentados por los abogados de siete imputados en el caso Odebrecht.

Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó al tribunal rechazar todos los incidentes planteados por los abogados de las defensas.

Asimismo, consideraron que los argumentos procesales expuestos no tienen base legal.
Los abogados de seis imputados solicitaron al tribunal declararse incompetente para que sus clientes sean sometidos a un juicio ordinario, por entender que estos no poseen inmunidad parlamentaria.

Además solicitaron que el senador Tommy Galán sea excluido del proceso, debido a que este no se ha despojado de inmunidad parlamentaria.

Se recuerda que la única defensa que no presentó de manera oral y escrita sus incidentales fue la defensa de Tommy Galán.

Los imputados Conrado Pittaluga, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Juan Roberto Rodríguez, Jesús (Chú) Vásquez, Porfirio Andrés Bautista y Tommy Galán enfrentan cargos por sobornos de US$ 92 millones pagados por la empresa constructora Noberto Odebrecht a cambio de contratos para la edificación de infraestructuras públicas.

Compartir