Inicio Portada Residentes sectores Sabana Perdida denuncian gran cúmulo de basura en la zona

Residentes sectores Sabana Perdida denuncian gran cúmulo de basura en la zona

Demandaron de las autoridades municipales que busque una solución urgente y definitiva al problema, debido a que no soportan los malos olores y las plagas que generan los desperdicios.

Santo Domingo Norte.- Residentes en diversos barrios de Sabana Perdida denunciaron el cúmulo de basura en varios sectores donde los vertederos improvisados se observan por todos lados.

Demandaron de las autoridades municipales que busque una solución urgente y definitiva al problema, debido a que no soportan los malos olores y las plagas que generan los desperdicios.

Carlos Padilla dirigente comunitario de la zona manifestó que el Sabana Barrio, donde vertederos improvisados se forman diariamente impidiendo el paso del peatón debido a que, según explicó de los diferentes sectores, los camiones no entran a retirar la basura por los frentes de sus residencias.

“Muchos de estos desperdicios son lanzados al aire libre y de manera indiscriminada por los propios moradores, provocando con esto la obstrucción de desagües e imbornales, cuyas consecuencias se dejan sentir con creces cuando llueve” dijo Padilla.

En tanto que Rubén Darío Cruz, deploró que en los Palmares la situación es “calamitosa” ya que según dijo en el lugar arrojan todo tipo de desperdicios, situación que provoca un fuerte hedor afectando tanto a los residentes del lugar como a los estudiantes.

Agregó que los camiones entran una vez por semana por lo que la acumulación de los desechos cada vez es peor, por lo que solicitó al alcalde René Polanco busca una solución a este problema antes que se produzcan brotes de enfermedades.

La crisis de la basura se ha generado en Santo Domingo Norte luego de que la empresa Conwaste terminara el contrato con el Ayuntamiento el pasado 31 de agosto y la alcaldía decidió contratar camiones recolectores para brindar el servicio de la recogida y final depósito de los desechos sólidos, lo que es calificado por mucho como un fracaso total.

Fuente: Acento

Compartir