Inicio Congreso Nacional Diputados PRM afirman crece delincuencia como señala encuesta Gallup

Diputados PRM afirman crece delincuencia como señala encuesta Gallup

Santo Domingo.- Dos legisladores opositores al oficialismo avalan los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, afirmando que la delincuencia es el principal mal del país y que al Gobierno se le ha ido de las manos el control de este flagelo.

Contrario a ese criterio, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y otros tres diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defienden las acciones adoptadas por el Gobierno para reducir la delincuencia.

El diputado Darío Zapata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), describe la corrupción, la impunidad y la delincuencia como los tres pilares que tienen al país sumido en el fracaso.

La diputada perremeísta Josefa Castillo es de las que afirma que la delincuencia agobia a las familias dominicanas, por lo que demanda aplicar medidas para combatirla. Señala que no pueden permitir que la situación siga ocurriendo, dado que el tema de la delincuencia se le ha ido de las manos a las autoridades.

Argumentos de peledeístas.
Camacho, de la corriente del presidente Danilo Medina en la cámara baja, no cree que la delincuencia sea el peor factor del país. Lo dijo así: “El principal reto de la República Dominicana es nosotros seguir trabajando, para hayan más caminos vecinales, para que nosotros podamos seguir entregando créditos a los productores”.

Expresó que deben seguir enfrentando la delincuencia en las causas que las originan. A la posición de Camacho se sumó el diputado y abogado Orlando Espinosa, quien resaltó que el Gobieno lucha por bajar los índices de delincuencia. Sacó a relucir la efectividad en el país del Sistema Nacional de Atencion a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

Para el legislador y politólogo Levis Suriel, al Gobierno también le preocupa el problema de la delincuencia.

Empero, admite que el problema es preocupante para la estabilidad del país, para las familias, y para poder lograr la paz.

El diputado peledeísta y economista, Ramón Cabrera, dijo que la persecución de la delincuencia siempre ha sido un objetivo del Gobierno, lo mismo que el control de la inseguridad.

Afirma que las autoridades se enfocan en trabajar contra los males que afectan al país. Los legisladores del PLD rechazan que el país esté atrapado en la delincuencia. La edición de ayer de la encuesta Gallup-Hoy apunta que al Gobierno se le reconocen los logros en educación, pero que entre los aspectos negativos figura el problema de la delincuencia, de acuerdo al 72% de los adultos entre 18 y 24 años.

Compartir