Inicio Portada Ángel Estévez dice ambientalista que objetan terminal en Los Tres Ojos no...

Ángel Estévez dice ambientalista que objetan terminal en Los Tres Ojos no han visitado lugar

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales acusó a los ambientalistas que se oponen a la construcción de la terminal de autobuses en el sector de Los Tres Ojos de Santo Domingo Este, de estar emitiendo opiniones sin ni siquiera molestarse haberse molestado en ir a visitar el lugar donde se edificará la citada obra.

Ángel Estévez insistió en que los vehículos que circulan por la avenida las Américas, y que pasan por las proximidades de Los Tres Ojos, contaminan más que la terminal que se edificará, donde los autobuses estarán apagados, y la obra se construirá con todas las condiciones medioambientales y manejo de la edificación.

Estévez agregó que en términos técnico responsable cuando esos autobuses vayan al estacionamiento, va a ver menos vehículos circulando por esa zona, porque cada una de esas unidades transportará entre 40 y 60 personas que no tendrán que usar un vehículo de manera individual.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que la obra va a reducir el impacto ambiental de la zona.

Llamó a la prudencia y a no coger a los ciudadanos de tontos, a la vez que admitió que hay muchas personas que tienen sus agendas, y dicen cosas, pero no son capaces de ir al lugar e invitar a la población para que vayan a observar.

“Si los vehículos que transitan por ahí no han hecho daños, ni hemos cerrado la avenida las Américas, ni ninguna de las calles circundantes, por qué parar ese pequeño espacio que va a estar ahí, y que se está construyendo con todos los estándares ambientales, para que no afecte no solamente afecte a los Tres ojos, que no lo está afectando, tampoco a los ciudadanos dominicanos“, reiteró el ministro de Medio Ambiente.

Reconoció que en materia de medio ambiente en el país hay personas extremistas, y hay otros que tienen las mejores de las intenciones, pero que lo más preocupante es que no van a los lugares donde denuncian incumplimiento a la norma ambiental.

Cuestionó que hay aspectos que le hacen mucho daños al medio ambiente como es el caso de los residuos sólidos, pero los ambientalistas no dicen nada de eso.

“También a los ambientalistas le debe preocupar los residuos sólidos y no dicen media palabra sobre eso, y eso es más dañino para la humanidad que todo“, se quejó Ángel Estévez.

Retomando el tema de la construcción de la terminal de autobuses que se piensa edificar en la cercanía del parque de los Tres Ojos, el funcionario insistió en su llamado tanto a los medios de comunicación, así como a los ambientalistas y a cualquier sector preocupado por la obra, que la visiten para que se percaten por sus propios ojos de la realidad, que no es más que dicha obra no contaminará la zona.

“No es verdad que 30 o 40 vehículos más, que van a estar con calles que los dividen, que no están remotamente cerca, y que van a tener todas las condiciones medioambientales de construcción y manejo, le van hacer más daños que los millones de vehículos que están pasando por días y por semanas por ese lugar“, insistió el también exministro de Agricultura.

Ángel Estévez recalcó que el estudio de impacto ambiental que se hizo en el lugar determinó que la obra no provocaría un daño al medio ambiente como han estado denunciando algunos ambientalistas.

Aclaró que todo proyecto que se someta a la cartera que dirige, y que cumpla con la ley y las reglamentaciones ambientales, la institución está compelida a otorgarle su permiso.

Compartir