Inicio El País Seguirán aguaceros; COE Seguirán aguaceros; COE mantiene a 12 provincias en alertamantiene...

Seguirán aguaceros; COE Seguirán aguaceros; COE mantiene a 12 provincias en alertamantiene a 12 provincias en alerta

Santo Domingo.- Hoy continuarán los aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por la incidencia de una vaguada en combinación con una onda tropical al este de Puerto Rico,

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta amarilla a las provincias Santiago y San Juan; en que tanto que en verde están Puerto Plata, Dajabón, Barahona, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Azua por posibles desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Se recomienda a las personas que residen en zona vulnerables y en alerta a estar atentas a las recomendaciones de las instituciones de protección civil y adoptar medidas que permitan salvar vidas y evitar daños a la propiedad.

Onamet vigila a la tormenta tropical Leslie que anoche estaba a 1,335 kilómetros al este/noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y moviéndose al este/sureste a 17 km/h.

Informó que ayer en la tarde se formó la tormenta tropical Michael, localizada al noroeste en el mar Caribe, a 145 km al sur de Cozumel, México, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con movimiento al norte a siete km/h.

Observa también una zona de baja presión no- tropical, localizada anoche entre las islas Azores y las Canarias, que presenta un potencial de 30% para desarrollarse en un ciclón tropical en los próximos días.

En el Distrito Nacional hoy estará mayormente nublado y se registrarán aguaceros y truenos, y en la provincia Santo Domingo ocurrirán aguaceros y truenos.

Las temperaturas seguirán altas en algunas provincias de República Dominicana. Ayer se registraron aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones en diversas demarcaciones del país por una vaguada y una onda tropical.

Compartir