Inicio Política Xiomara Guante: “han convertido a la ADP en cómplice del Ministerio de...

Xiomara Guante: “han convertido a la ADP en cómplice del Ministerio de Educación”

Santo Domingo.- La candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Xiomara Guante aseguró que la corriente oficialista “ha convertido el gremio en un cómplice del Ministerio de Educación y ha dejado de ser un respaldo para los maestros”.

“La ADP se ha convertido en un instrumento del ministerio de educación más bien parece un sello gomígrafo del ministro y nos parece más bien que se ha dedicado a una especie de maridaje con esa institución en detrimento del profesorado” explicó.

La destacada dirigente gremial dijo que ha llegado el tiempo de que la ADP sea un contrapeso entre los maestros y el ministerio de educación y no en garantizar negociaciones que vayan en perjuicio del bienestar magisterial.

“No puede continuar una ADP en la que 14 miembros de una corriente con sus aliados que no son más que una caja de resonancia de lo que traza el ministerio de Educación” precisó la profesora Guante.

La candidata del PRM a la ADP manifestó que se deben proteger las conquistas que ha logrado el magisterio y velar por continuar con las luchas por las reivindicaciones pendientes.

“Junto con las reivindicaciones de los maestros también queremos conectarlas con la escuela, porque si mejora la escuela definitivamente tiene que mejorar las condiciones de vida en que los maestros desempeñan su labor” justificó la veterana dirigente gremial.

Xiomara Guante instó al ministerio de educación a pasar del discurso a las ejecutorias respecto al presupuesto contemplado para el próximo año.

“Las partidas tienen que ser enfocadas en la humanización acciones como la jornada escolar extendida, poniéndole contenido, dotar nuestras aulas de las indumentarias que permitan que todas las áreas complementarias puedan desempeñarse de la mejor manera” dijo.

La candidata de la corriente gremial José Francisco Peña Gómez explicó en su entrevista en el programa “Comentando lo que Pasó” que ha llegado el momento de desplazar al oficialismo del gremio más importante del país y devolverle la esencia con la que en su génesis fue fundada.

Recibe respaldo

La profesora Xiomara Guante recibió el respaldo ayer lunes de tres expresidentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para las elecciones a celebrarse este miércoles 10 de octubre.

Ivelisse Prats de Pérez, María Teresa Cabrera y Rafael Santos manifestaron que Xiomara Guante es la mejor opción para dirigir la ADP y defender el derecho de los maestros públicos a gozar de mejores condiciones de vida y de trabajo.

Expresaron además que es preciso sacar el oficialismo del gremio más influyente del país llevando a la presidencia del mismo a una profesora que goza del respaldo de miles de educadores estatales.

 

Compartir