Inicio Política Eduardo Hidalgo reconoce triunfo de Xiomara Guante a la presidencia de la...

Eduardo Hidalgo reconoce triunfo de Xiomara Guante a la presidencia de la ADP

Santo Domingo.- El presidente de Asociación Dominicana de Profesores –ADP-  Eduardo Hidalgo, reconoció este viernes la victoria de la candidata de la oposición Xiomara Guante en las elecciones del gremio celebradas el pasado miércoles.

El también dipuado felicitó tanto a la plancha Eugenio María de Hostos como a todo el profesorado a nivel nacional por la expresión de democracia el pasado miércoles en las elecciones del nuevo representante del gremio que agrupa a los maestros.

Asimismo, expresó que dejaba el gremio con notables e importantes logros entre los que citó seis incrementos salariales en beneficio del magisterio dominicano; la aplicación de la evaluación de desempeño; la firma de un acuerdo de 21 puntos que incluye el no pago de licencia por maternidad y enfermedad común; y un viático para maestros que laboran en lugares lejanos.

Otro de los logros que el profesor deja es la igualación de las tandas y un horario para las jornada escolar extendida que incluye una hora descanso.

Manifestó su disposición de seguir colaborando con el gremio y a nueva gestión e invitó a la presidenta electa a conformar la comisión de transición para el traspaso que corresponde.

Fue aplaudido y vitoreado en varias ocasiones por quienes le acompañaban durante las rueda de prensa realizada en la sede de la ADP.

Hidalgo se despide de la entidad diciendo que a su paso obtuvo varios logros para el magisterio en sentido general como seis incrementos salariales, la aplicación de la evaluación  de desempeño y la firma de acuerdos de 21 puntos con el Ministerio de Educación.

Dijo que está a la espera de que Guante forme una comisión de transición para el traspaso del mando.

Mientras que la Comisión Electoral manifestó que entregará su último informe antes de que finalice el día de hoy.

Compartir