Inicio Justicia y Policiales Procurador dice que esperan Argenis Contreras sea enviado al país

Procurador dice que esperan Argenis Contreras sea enviado al país

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que están a la espera de sea extraditado al país Argenis Contreras, uno de los principales acusados de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Rodríguez señaló que a pesar de que Contreras no está en República Dominicana, se encuentra detenido en los Estados Unidos y recordó que cada país es soberano con sus leyes.

“Estamos a la espera de que sea enviado y procesado allá o más que procesado, sea enviado hacia nuestra jurisdicción. Nosotros lo hemos solicitado y estamos esperando ”, precisó.

El procurador ofreció estas declaraciones tras entregar remozada la fiscalía comunitaria ubicada en el sector de Villa Juana como parte de un programa de mejoras que abarcará varias instalaciones de este tipo que posee el Ministerio Público.

Rodríguez explicó que esta iniciativa tiene como finalidad contar con espacios más adecuados que permitan a los fiscales y al personal de apoyo brindar a los ciudadanos un servicio de mayor calidad.

La fiscalía comunitaria de Villa Juana es la primera intervenida de 16 que están siendo mejoradas y de otras que serán intervenidas en el Distrito Nacional y que estarán siendo entregadas durante los próximos meses.

Las demás están ubicadas en los sectores de María Auxiliadora, Zona Colonial, Ensanche Quisqueya, Los Ríos, Ensanche Naco, Villa Consuelo, Los Girasoles, Capotillo, Los Guandúles, Guäley, Ensanche La Paz, Villas Agrícolas y la La Zurza, así como también, las ubicadas en los Juzgados de Paz de la Segunda, la Tercera y la Cuarta Circunscripción.

Compartir