Inicio El País Alejandro Montás solicita aprobar Ley de Aguas

Alejandro Montás solicita aprobar Ley de Aguas

Santo Domingo.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillaod de Santo Domingo “CAASD”, Alejandro Montás, expresó que urge aprobar el proyecto de Ley del Aguas, que tiene alrededor de 20 años en espera para regular su uso y los precios de los mismos.

Hizo una comparación con la ciudad de Santiago, donde asegura, se paga un precio mayor que en Santo Domingo por cada metro cúbico de agua vendida. Manifestó que todas las instituciones reguladoras de la distribución del agua en las diferentes regiones del país están de acuerdo que con ésta ley sea el Ministerio de Salud Pública el ente rector que establezca iguales estándares para todos en el territorio nacional.

“Ese proyecto de ley tiene más de 20 años en el Congreso Nacional, yo creo que es un proyecto de tanta importancia del que depende la salud y calidad de vida de un ser humano. Hay un consenso pero no hay un régimen de tarifa. El presidente Balaguer previó en el 1973 que para controlar la tarifa y mantenerla se podía incrementar solo a través de un decreto del Presidente de la República y nadie ha querido exponer eso que está en la ley”.

Compartir