Inicio Congreso Nacional Diputado Arnaud afirma Presupuesto oculta deuda RD$66 MM

Diputado Arnaud afirma Presupuesto oculta deuda RD$66 MM

Santo Domingo.- El diputado Wellignton Arnaud, miembro de la comisión bicameral que estudia el Presupuesto, denunció que el Gobierno pretende colocar RD$ 66,131,677,812 en cuentas por pagar para el Presupuesto del 2019 sin justificar su gasto.

Dijo que son millones de pesos de deuda desconocida, oculta.

En una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, reclamó que se explique el detalle de cada peso y cómo se va a ejecutar, por entender que sin esa información es imposible hacer un trabajo de fiscalización y del conocimiento del Presupuesto.

Estamos pidiendo la desagregación de clasificadora institucional sobre la deuda que quieren introducir de contrabando en la Ley de Presupuesto, lo que no vamos a permitir de ninguna manera”, dijo.

Sostuvo que llevaron al Presupuesto con el interés de que sea aprobado tal cual. Arnaud expresó que la respuesta que les dio el director de Presupuesto, Luis Reyes Santos, fue para querer justificar lo injustificable, “ya que la legislación actual prohibe que se contraiga deuda que no sea aprobada por el Congreso”. El diputado manifestó que los más de RD$66 mil millones son considerados por deuda nueva, sin declarar a quién se le va a pagar.

“Dicen, por ejemplo, que en un ministerio hay RD$17 mil millones, pero no detallan, no dicen de qué, de cuánto ni a quién; nada. Ese dinero vamos a investigar para qué es”, añadió el legislador mientras en un salón del Senado de la República, la comisión bicameral conocía el proyecto en cuestión.

Arnaud propone una metodología de discusión para que cada comisión del Congreso, como Salud y Educación, entre otras, inviten diversos sectores a opinar del proyecto de Presupuesto.

Compartir