Inicio Economía Aumentan partida presupuestaria a fundación de Lucía Medina; otras 503 ONG sin...

Aumentan partida presupuestaria a fundación de Lucía Medina; otras 503 ONG sin presupuesto

Recibió un aumento de dos millones de pesos

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de lucro, aumentó el presupuesto a la Fundación de la hermana del presidente Danilo Medina, la diputada Lucia Medina, mientras dejó sin asignación a unas 503 organizaciones sin fines de lucro.

De acuerdo a los datos recopilados por la periodista de CDN, la fundación de Medina recibió un aumento de dos millones de pesos.

El ministerio explicó que de las 1,700 instituciones que solicitaron fondos del Presupuesto General del Estado para el próximo año, solo 1197 cumplieron los requisitos.

La Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana, de la diputada Lucía Medina, se benefició de un aumento en estas partidas.

Luego de ser cuestionado Isidoro Santana, ministro de Economía, sostuvo que el fin del encuentro era aclarar ciertas informaciones.

En tanto que Celeste Cilié, directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de luceros expresó que por primera vez luego de una evaluación detectaron que solo el 30% de las ONG cumplían con la rendición de cuentas

Asimismo se informó que alrededor de 1,896 millones de pesos es el monto destinado para el próximo año a las organizaciones sin fines de lucro que impulsa la Ley 122-05 su participación en la gestión de los programas de desarrollo del país.

Compartir