Inicio Santo Domingo Marcha Verde busca firmas fin impunidad en SDE

Marcha Verde busca firmas fin impunidad en SDE

Santo Domingo Este.- Con el objetivo de que se denuncie y se renuncie a cualquier tipo de práctica de corrupción e impunidad, la Marcha Verde inició ayer la recolección de firmas para el “Compromiso por el fin de la impunidad”.

Manuel Jiménez, quien habló en representación de la asamblea municipal Marcha Verde, explicó que a través de la firma del documento el pueblo dominicano se compromete a luchar contra los males que afectan a la sociedad en la actualidad.

Indicó que se trata de un documento donde se resumen las siete principales propuestas de transformaciones institucionales presentadas por el movimiento.

Jiménez manifestó que el “Compromiso Verde” se distribuirá en todas las provincias y municipios, para que la población pueda leerlo, analizarlo y sumarse a sus propuestas, dirigidas a alcanzar que se lleve a la cárcel a los corruptos, se recupere lo robado y la cancelación de contratos con empresas mafiosas.

La actividad, que se llevó a cabo en el Parque de los Billeteros en Santo Domingo Este, busca recolectar 25,000 firmas en ese municipio y entre 350,000 y 400,000 a nivel nacional.

La jornada se realizará hasta enero de 2019.
Jiménez señaló que el compromiso también será rubricado por clubes deportivos, iglesias, sindicatos, instituciones y partidos políticos que estén contra esos flagelos.

El dirigente del movimiento Marcha Verde expresó que después que el compromiso esté firmado se asegurarán de que el pueblo dominicano se organice en la lucha, para que “puedan salir de la pesadilla que la corrupción y la impunidad le han impuesto a la sociedad”.

Compartir