Inicio Portada Regidores se querellan contra alcalde de Boca Chica por supuesta mafia en...

Regidores se querellan contra alcalde de Boca Chica por supuesta mafia en combustible

Santo Domingo Este.- Regidores del municipio de Boca Chica apoderaron a la Procuraduría Especializada de Prevención de la Corrupción Administrativa (PEPCA) de una querella en contra del alcalde de ese municipio Radhamés Castro, al que acusan de entregar de manera fraudulenta 1, 500 galones de gasoil cada mes a la empresa encargada de recolectar la basura del municipio.

Los regidores Valentín Moneró y Juan Rosario, aseguraron que el alcalde Radhamés Castro firmó un contrato con la empresa OAR Imperio SRL por 2.6 millones de pesos por sus servicios de recolectar los desechos, sin embargo, les preocupa que el cabildo entregue todo los meses mil quinientos galones de combustibles sin estar estipulado en ninguna parte del contrato.

Según los concejales el negocio entre la Alcaldía y la empresa se lleva a cabo desde finales de diciembre, por lo que exigen que la empresa OAR Imperio indemnice al municipio y que las autoridades le impidan hacer negocios con el Estado.

Según dijeron, la propietaria de esa compañía también es la dueña de la estación de combustible a la que el ayuntamiento le compra el gasoil.

En la querella solicitaron a la Procuraduría iniciar una investigación contra ambas partes y que sean condenados a diez años de prisión y al pago de una multa de cien millones de pesos para la compañía recolectora de los desechos.

Compartir