Inicio Internacionales Ratifican a Miguel Franjul como vicepresidente regional de la SIP

Ratifican a Miguel Franjul como vicepresidente regional de la SIP

Santo Domingo.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ratificó ayer al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, como vicepresidente regional por República Dominicana de la Comisión de Libertad de Prensa e Información por sus 50 años de trayectoria a favor de un periodismo ético y veraz.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, expresaron mediante una misiva que la elección se debe a la valiosa y constante contribución de Franjul por la redacción de los informes semestrales de libertad de prensa en el país.

Tanto Domínguez como Rock recordaron que es tarea prioritaria de los vicepresidentes regionales la redacción de los informes, participar de las reuniones, así como la tarea de monitoreo constante de la situación de libertad de prensa.

“Como usted bien sabe y se destaca durante nuestras asambleas y reuniones, el trabajo de esta Comisión es la que le da sentido a la misión prioritaria de la SIP respecto a promover y defender las libertades de expresión y de prensa en el continente”, indicó el comunicado.

Además, ambos ejecutivos agradecieron al director del Listín que tenga comunicación directa con la sede de la SIP en Miami cada vez que se requiera una acción o un pronunciamiento sobre violaciones a las libertades de expresión y prensa en República Dominicana.

En 2011, Franjul fue designado vicepresidente regional para República Dominicana de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, cargo que actualmente ostenta.

Franjul se inició en el periodismo en octubre de 1968 como redactor del LISTÍN DIARIO, del cual ahora es director.

Desde que se consagró al ejercicio de la profesión y en su larga carrera de 50 años ha sido director de tres diarios y de un semanario, y subdirector de uno de los periódicos matutinos de República Dominicana.

Franjul ha recibido numerosas distinciones de entidades culturales, empresariales y educativas del país por sus campañas en favor de causas vinculadas al bien común.

Como director del LISTÍN DIARIO ha impulsado recientemente exitosas campañas para la protección del medio ambiente, los entornos más pobres de algunos suburbios del país y contra el narcotráfico.

Es autor de varios libros que reúnen su experiencia periodística

Compartir