Inicio El País Bienes Nacionales “actuará bajo instrucciones en caso venta terrenos de Los Tres...

Bienes Nacionales “actuará bajo instrucciones en caso venta terrenos de Los Tres Brazos”

Santo Domingo Este.- El director general de Bienes Nacionales (BN), Emilio Rivas, señaló ayer que el caso de la venta de los terrenos en el sector Los Tres Brazos en el municipio Santo Domingo Este no es un tema directo con la institución, pero que inmediatamente llegue el expediente procederían bajo las instrucciones que se establezcan.

“No es un tema especial de Bienes Nacionales. Hay posibilidades de que llegue a nosotros, por lo que inmediatamente vamos a proceder para resolver la situación que aqueja a esos residentes que viven en esa demarcación geográfica”, apuntó.

Se recuerda que en el año 2016 se divulgó la información de que la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) había vendido por RD$72 millones los terrenos del sector.

Rivas ofreció estas declaraciones luego de participar en una misa por el 70 aniversario de la institución, donde resaltó que BN trabaja con unos 637 proyectos para darles los títulos definitivos a los dominicanos que han sido beneficiados por parte de las construcciones del Estado.

Dijo, también, que miles de títulos entregados han sido a viviendas construidas de manera irregular en sectores del Gran Santo Domingo y otras ciudades del interior del país. “La dirección de BN concluyó el proceso de levantamiento de datos en más de 90 mil unidades habitacionales con el propósito de hacer cumplir el Decreto 280-18”, expresó.

Aseguró que el costo que tienen que pagar las personas que se les titula, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, es mínimo y que incluso hay personas que reciben sus títulos gratuitamente pues se hace un estudio de las posibilidades económicas. de las viviendas.

Compartir