Inicio Política Fallece destacado Empresario y político José Rafael Abinader

Fallece destacado Empresario y político José Rafael Abinader

Santo Domingo.- Rodeado de sus familiares.  En la paz de su hogar, falleció a las 6 y 45 de la mañana de este domingo el doctor José Rafael Abinader Wassaff, destacado servidor público, académico,  empresario y político.
Abinader es hijo de José S. Abinader, inmigrante libanés llegado a la República Dominicana desde Baskinta en 1898, y de Esther Wassaf, nacida en Montecristi de padres libaneses.

El doctor Abinader, padre del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, padecía complicaciones de salud que desde hace meses.

José Rafael Abinader fue un destacado dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, en el cual ocupó la vicepresidencia y además fue fundador de la  Universidad Dominicana O&M,  Fue senador por la provincia de Santiago en la boleta del partido blanco.  Nació el 2 de marzo de l929 en Tamboril, cuando tenía 11 años sus familiares se trasladaron al sector Gurabito de la ciudad de Santiago.

Junto a Rosa Sula Corona Caba, procreó tres hijos, entre ellos, al empresario y político Luis Abinader, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se graduó de bachiller en Ciencias Sociales y Matemáticas. Estudió Derecho, obteniendo un doctorado; cursó estudios de postgrado en México, Chile y Brasil y estuvo casado con Rosa Sula Corona Caba, con quien procreó 3 hijos?

Abinader, quien fue ministro de Finanzas, durante el gobierno de Francisco Alberto Caamao Deñó y senador de la provincia de Santiago.

Sus restos serán expuestos a partir de las tres (3:00) de la tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en dónde familiares y amigos le darán el último adios.

Compartir