Inicio Justicia y Policiales Condenan Marlin y Marlon Martínez cinco y 30 años de prisión por el...

Condenan Marlin y Marlon Martínez cinco y 30 años de prisión por el asesinato de Emely Peguero

Por Darwin Feliz Matos

San Francisco de Macorís.- Este miércoles el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a Marlin Martínez y a su hijo Marlon Martínez a cinco y 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

El tribunal declaró culpable a Marlon Martínez de aborto, homicidio voluntario y acto de barbarie en perjuicio de la menor.

Martínez deberá cumplir su condena en la Fortaleza Juana Núñez del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

En tanto que marlin deberá cumplir en la Cárcel de Rafey Mujeres en Santiago.

A Marlin Martínez solo se le halló culpable de la sustracción de la menor cuando la sacó de su casa, acudiendo al engaño para llevarla a hacerle unos análisis para confirmar que estaba embarazada, así como el de ocultamiento del cadáver. Fue absuelta de la acusación de complicidad debido a que, según los jueces del tribunal, existe complicidad si es desde antes de cometerse el crimen, no después de que este haya ocurrido.

Los jueces María de los Ángeles Concepción, presidenta del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís y de sus demás integrantes, Carminia Caminero y Víctor Inoa.

Se recuerda que el Ministerio Público pidió 30 años de prisión para Marlon y 20 para Marlin por el presunto crimen que cometieron.

Adalgisa Polanco, madre de Emely Peguero manifestó que desde la muerte de su hija, en agosto de 2017, ha utilizado solo vestimentas en blanco y negro, pero que hoy terminará con su luto.

“Ya no es justo ni para mí ni para mi hija vestirme tanto tiempo de luto. Blanco y negro, blanco y negro…, hoy entiendo que llegó el momento de vestirme de mariposa como ella era”, comentó la mujer.

Recordó que en una ocasión su hija le dijo que si moría primero la recordara como una chica alegre.

“Recuerdo a mi hija acá sentada, precisamente donde yo estoy, y me dijo mami, si me muero primero que tú, recuérdame como soy, cántame, báilame, que así yo soy y quiero que me recuerdes”, mencionó Adalgisa.

El cuerpo de Emi del Carmen Peguero Polanco (Emely) fue encontrado el pasado 31 de agosto del 2017 dentro de una maleta en la localidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, ocho días después de ser reportada como desaparecida. La autopsia reveló que la joven de 16 años falleció por un aborto inducido y por un golpe contundente en la cabeza.

Su novio, Marlon Martínez, ha admitido los hechos, sin embargo, aseguró que no planificó la muerte de Emely, al tiempo que manifestó que su madre es inocente de todo lo que se le imputa.

Compartir