Inicio Portada Huelga en Villa Mella por tandas de apagones

Huelga en Villa Mella por tandas de apagones

Santo Domingo Norte.- Varios sectores del municipio Santo Domingo Norte se han lanzado a las calles en rechazo de los extensos apagones que han afectado gran parte del país en los últimos meses.

La tarde de ayer residentes en el sector El Torito, Villa Mella, quemaron neumáticos y echaron desperdicios en la avenida Hermanas Mirabal protestando porque llevaban cinco días sin energía eléctrica, situación que mantiene la preocupación en los hogares y en los establecimientos comerciales que han tenido pérdidas por los largos apagones.

La protesta ocasionó un largo entaponamiento en la avenida Hermanas Mirabal, principal vía que conecta ese municipio con el Distrito Nacional.

Otros sectores de San Felipe, como son Punta, Licey, Remanso, Los Arqueanos, La 28 y la Sánchez realizan protestas con frecuencia en exigencia de un mejor servicio energético, ya que de acuerdo a los protestantes los apagones se prolongan hasta por 20 horas por día.

Los comunitarios denunciaron que desde la salida de varias plantas generadoras de energía hace más de un mes, las tandas de apagones han sido incesantes, y además se quejan porque a pesar de recibir menos horas de servicio eléctrico, no sucede lo mismo con la facturación, que se mantiene igual, y en algunos casos les llega más elevado el consumo.

Compartir