Inicio Política Vicepresidenta preside acto de apertura de la XIII Reunión Interamericana de Autoridades...

Vicepresidenta preside acto de apertura de la XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, encabeza la  XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales (RAE),  organizada por el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Con este evento que cuenta con la participación  de 21 delegaciones de entes electorales de la región, la República Dominicana se convierte en el anfitrión de esta reunión con el objetivo de seguir garantizando la calidad y transparencia de los procesos electivos, a través del intercambio eficaz de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en administración electoral.

Cedeño en su intervención felicitó a la OEA  por impulsar este evento.”Conozco del compromiso que tienen con el fortalecimiento de los sistemas electorales, uno de los fundamentos democráticos al que más atención se ha prestado en este organismo”, apuntó.

En ese orden la vicepresidenta destacó que las democracias de los países se han forjado con la sangre y el sudor de muchos hombres y mujeres, que se sacrificaron a favor de la estabilidad político-electoral.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, manifestó a dirigirse a los presentes que esta reunión es para compartir experiencias que contribuyan al crecimiento para poder alcanzar los niveles institucionales y técnicos requeridos para en el siglo XXI.

En ese orden el Magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente del TSE, al tomar el micrófono sostuvo que el Estado debe promover la equidad en la participación de mujeres y hombres en la política por que lo ideal sería el 50% en la paridad.

Este encuentro,que se prolongará hasta el viernes 9, tendrá como orador principal al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien por primera vez estará en un evento de este tipo. También se debatirán temas como la regulación del financiamiento electoral, entre otros.

Compartir