Inicio Política Exalcalde condenado es del PLD y presidió Fedomu

Exalcalde condenado es del PLD y presidió Fedomu

Salió del PRD en el 2006, tras perder primarias

Santo Domingo.- El exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, condenado el pasado viernes a 8 años de prisión por malversación de RD$400 millones, pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de salir del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 2006.

En el PLD se le vincula al sector del expresidente Leonel Fernández, y llegó a ocupar la presidencia de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) por dos años del 2010 al 2012.$!Exalcalde condenado es del PLD y presidió Fedomu

Rodríguez fue vicesíndico de San Francisco de Macorís en el período 1998-2002 y asumió la alcaldía tras el nombramiento de Siquió NG de la Rosa como ministro Administrativo de la Presidencia en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía en el año 2001.

Luego de perder las primarias para la candidatura a la alcaldía en el año 2006 y alegar fraude por parte de Siquió NG de la Rosa, Rodríguez se fue al PLD, partido por el cual fue postulado y ganó, siendo reelecto en el año 2012.

En noviembre de 2011, los regidores del Bloque del PRD en el Ayuntamiento esa ciudad sometieron ante la justicia a Rodríguez, acusándolo de desfalco.

El exalcalde peledeísta aspiraba a ser reservado nuevamente para ser candidato a la reelección en el 2015, pero no superó las encuestas ordenadas por la Comisión Nacional Electoral, por lo que se ordenó primarias para decidir el candidato, y éste decidió lanzarse como precandidato a diputado, puesto que ganó como el más votado en el PLD, pero no logró ganar la diputación.

En abril de 2016, fue despojado de su cargo por los regidores de San Francisco de Macorís y en su lugar asumió la alcaldía la vicealcaldesa Josefina Camilo.

El 8 de diciembre de 2017 fue condenado a cinco años de prisión por malversación de fondos durante su gestión en el ayuntamiento, decisión que apeló y fue condenado por la Corte de Apelación de Santo Domingo el pasado viernes a 8 años de prisión y el pago de 30 millones de pesos.

Compartir