Inicio Política Exdiputado Julio Encarnación y Jahaziel Vicente retornarán al PRD este domingo

Exdiputado Julio Encarnación y Jahaziel Vicente retornarán al PRD este domingo

Abandonarán el PRM y la corriente del H20 en Santo Domingo Norte

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Norte.- El exdiputado y candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio Julio Encarnación, ha decidido abandonar su organización política y su respaldo al ex presidente Hipólito Mejía, en sus aspiraciones a obtener la candidatura presidencial del 2020 y a formará filas en su antigua casa.

Encarnación pasará a formar filas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido al cuál abandonó junto a su equipo por sus diferencias con el presidente de esa organización política.

Según una fuente de mucho crédito que pidió reserva de su identidad confió a Cuartasemana.com.do que el paso se producirá en las primeras horas de este domingo en un hotel de la capital.

El legislador y sus seguidores fueron juramentados de inmediato por el propio Hipólito Mejía, quien lo designó como su nuevo su coordinador general para la misma jurisdicción, en el marco de un acto, en el cual también fueron juramentó a cientos de miles de Secretarios Generales de Comités de bases afectivos que respaldan su candidatura.

Junto a Julio Encarnación pasará a formar filas nuevamente en el PRD, el destacado profesional de la medicina Jahaziel Vicente Hernández un médico, con especialidad en radiología, quien se abrió paso en la política en el año 2012 en la búsqueda de ocupar una curul en el Congreso Nacional, en representación de Santo Domingo Norte.

Vicente Hernández es un joven audaz que ha dedicado la mayor parte de su vida a los estudios graduándose a la edad de 23 años de medicina general en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, y a los 29 se especializa en Radiología, carrera que le fascina por la oportunidad que le brinda de servir a los demás.

Jahaziel quien se había identificado con Carolina Mejía la hija del expresidente Hipólito Mejía a quien apoyó en sus aspiraciones a la secretaría general del PRM, este domingo decide hacer nuevos rumbos en el PRD, partido donde se formó, abandonó y retorna para seguir su carrera como político.

Julio Encarnación fue denunciado en la pasada campaña electoral del año 2016 en la que fue candidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte por el PRM, de alta traición al partido, incluso fue sometido a una expulsión por la dirigencia municipal ante los altos organismos, decisión que se quedó solo en revisión, ya que nunca prosperó.

El exdiputado había mantenido un perfil apagado desde entonces y concentrado en su nueva misión de convertirse en odontólogo, pasión que exhibe en las redes sociales.

Se espera que la juramentación tanto de Julio como de Jahaziel asistan diversos dirigentes del PRM en Santo Domingo Norte, quienes se identifican con estos prominentes dirigentes políticos.

Compartir