Inicio Deportes Licey le gana a las Estrellas, pero siguen en el primer lugar

Licey le gana a las Estrellas, pero siguen en el primer lugar

Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales perdieron por segunda ocasión en forma seguida al caer 2 carreras por 4 ante los Tigres del Licey en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Orientales (17-15) se mantienen en la primera posición del torneo, un partido por encima de los Leones, y pierden por tercera ocasión seguida ante los Tigres (16-16), que se acercan a un partido del primer puesto.

Héctor Noesì (1-1) lanzó cinco de una carrera con seis ponches para anotarse el triunfo, mientras que el debutante Odrisamer Despaigne (0-1) fue el pitcher derrotado. El cubano permitió cinco imparables y tres carreras con cuatro boletos y par de ponches en cuatro entradas de labor. Jairo Asencio obtuvo su décimo salvamento al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

La serie particular está 4-3 a favor de las Estrellas, que colocan su marca en 10-6 en partidos disputados como dueñas de casa, mientras que los Tigres mejoran a 7-9 en la ruta.

Los mejores a la ofensiva por los Tigres, que pegaron ocho imparables, fueron Julio Borbón, de 5-2 con una anotada y una remolcada; Luis Barrera, de 4-2 con una anotada; Sergio Alcántara, de 3-1 con un boleto; Erick Aybar, de 3-1 con un boleto.

Por los Orientales, que ligaron siete indiscutibles, José Fernández, de 4-2 con una anotada; Audry Pérez, de 4-1; Aneury Tavarez, de 2-2 con una remolcada, y Emilio Gustave, de 1-1 con una remolcada y dos bases robadas como emergente.

LAS CARRERAS

Un triple de Julio Borbón y un elevado de sacrificio de Donovan Solano le dio la primera carrera a los Tigres en el primer episodio, pero los Orientales igualaron en el cierre del segundo. José Fernández disparó doble al derecho y después de dos outs, Orlando Calixte conecta sencillo al cuadro por segunda y Fernández anota con tubey al izquierdo de Aneury Tavàrez.

El Licey se fue delante con dos anotaciones en el cuarto inning ante Despaigne, quien después de un out, permitió sencillo al derecho de Erick Aybar, quien arribó a segunda con rodado de segunda a primera de Michael de la Cruz. Con sencillo al central de Luis Barrera, Aybar llega a tercera y anota por error en tiro a segunda del receptor Francisco Mejía. Barrera llegó al plato por lanzamientos desviados del pitcher Despaigne.

Las Estrellas descontaron con una más en el séptimo ante el relevista Génesis Cabrera, quien permitió doble al izquierdo de Audry Pérez, y en su lugar entra como corredor emergente Alfredo Reyes, quien llegó a tercera en pisa y corre con elevado al central de Orlando Calixte y luego anota con sencillo al central de Emilio Gustave, quien bateó en lugar de Aneury Tavarez.

En el noveno, los Azules anotaron otra ante el relevista Marlon Arias, quien otorgó boleto a Michael de la Cruz, el cual anotó con doble al central de Julio Borbón.

Las Estrellas enfrentarán este sábado, a las 2:30 de la tarde ante los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Compartir