Inicio Deportes Las Estrellas retoman el ritmo al vencer al Licey; siguen en la...

Las Estrellas retoman el ritmo al vencer al Licey; siguen en la cima junto a Leones

El pitcheo oriental dejó en dos indiscutibles a los Tigres

Santo Domingo.- Orlando Calixte empujó dos carreras y el pitcheo de las Estrellas Orientales (19-16) amarró los bates azules para así vencer 4-1 a los Tigres del Licey (17-18) en el Estadio Quisqueya, la noche del lunes. Así las Estrellas se mantienen en la cima del torneo de béisbol con igual récord que los Leones del Escogido (19-16) que blanquearon en Santiago 3-0 a las Águilas Cibaeñas.

Las Estrellas, que otra vez están en ritmo al ganar su segundo partido consecutivo (después de perder tres en línea), dominaron al Licey con su pitcheo al cual le permitieron tan solo dos indiscutibles, uno de ellos el jonrón de Hanley Ramírez, que la saca por segunda noche consecutiva en el parque Quisqueya. Diferente al día anterior, esta vez poco ayudó, ya que Radhamés Liz, quien permitió ese cuadrangular y abandonó después de 2.1 entradas, vio como sus compañeros se encargaban de tolerar un indiscutible más, un sencillo de Sergio Alcántara a Alexis Candelario.

El pitcheo oriental concedió seis boletos, tres de los cuales de Liz, que de forma acertada fue sustituido debido a su inefectividad, pero dio tres de los nueve ponches propinados al Licey, que pierde por tercera vez en ocho enfrentamientos contra las Estrellas. En el carreraje, los verdes lideran 27-21 y en indiscutibles 72 a 47.

El partido lo ganó Candelario, quien tiró 2.1 entradas de un indiscutible, un boleto y dos ponches. Salvó Chris Smith, su primero de la temporada y perdió, en un pobre debut David Hurlbut (0-1), quien tiró tres entradas completas de siete indiscutibles, tres vueltas, dos de ellas limpias y dos ponches.

En cuatro de las nueve entradas, el pitcheo verde se encargó de retirar de 1-23 a los azules.

En el primero, después de un out, Gustavo Núñez disparó sencillo al central y Junior Lake se embasó por error de fildeo del jardinero Julio Borbón. Luego del segundo out, José Miguel Fernández empujó la primera carrera del partido con un sencillo al prado derecho para que anotara Núñez. En el cierre del episodio, Hanley volvió a parar las gradas y a ganar aplausos al empatar el partido con su segundo jonrón de la campaña.

En el tercero llegaron dos más, luego de un out Gabriel Guerrero disparó sencillo al central, luego del segundo out, Audry Pérez movió a tercera a Guerrero con sencillo al derecho y Calixte disparó triple al jardín de la izquierda para poner el partido 3-1. Luego de ese episodio, Hurlbut se despidió en la noche.

En el séptimo, después de dos outs, Junior Lake disparó sencillo al jardín izquierdo y robó segunda base en el turno que bateaba Gabriel Guerrero y luego se fue a tercera por “wild pitch” del relevista Dustin Molleken, quien abrió el episodio. Guerrero conectó sencillo por el lado izquierdo para poner el juego 4-1, tal como finalizó.

Compartir