Inicio Congreso Nacional Diputado Rodríguez defiende proyecto de castración química a violadores

Diputado Rodríguez defiende proyecto de castración química a violadores

Santo Domingo.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jean Luis Rodríguez dijo este jueves estar convencido de que se disminuirían las cifras de violaciones en el país, con la incorporación del tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual a los menores de edad y de persona en estado de inconsciencia, en incapacidad o en la imposibilidad de resistencia.

Rodríguez, diputado por El Seibo, defendió la iniciativa de ley al justificar que: “Es una inyección hormonal que se puede dosificar, ya sea mensualmente o anualmente, que lo que hace es disminuir la libido sexual del hombre”.

“Es una ley muy amplia, que la gente solo la está viendo por el término de castración”.

Rodríguez aclaró que no se trataría de cortar el miembro al hombre, porque eso violaría convenios de derechos humanos: “Ya el proyecto tiene casi un año depositado, está en la comisión de justicia, y nosotros estamos exigiendo que el proyecto sea conocido”.

Calificó de alarmante la cifra que señala que seis niños son violados diariamente en República Dominicana.
Mientras que María Fernández, diputada de la provincia Monseñor Nouel, manifestó su oposición al proyecto de ley de castración química, porque a su juicio el problema no está en miembro del violador, sino en su cerebro.

Fernández pidió que se apliquen las leyes vigentes en torno a las violaciones sexuales, ya que a su juicio la castración no resolvería el problema.
“Cuando un hombre viola una niña, simplemente y llanamente hay que aplicarle la ley”, expresó la legisladora del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No estoy de acuerdo con las violaciones, hay que castigar a los violadores”.

“Después de que se le aplique la ley, creo que tiene que ser llevado a un psicólogo o un psiquiatra, porque usted puede cortarle el miembro, pero no le va a eliminar el cerebro”, preciso.

Compartir