Inicio El País Monchy Fadul afirma presencia del narcotraficante Willy Falcón viola leyes migratorias del...

Monchy Fadul afirma presencia del narcotraficante Willy Falcón viola leyes migratorias del país

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), admitió que el acuerdo migratorio que permite la presencia en el país del narcotraficante cubano Augusto Falcón (Willy), crea preocupación, pero dijo que su presencia será de manera transitoria porque la misma viola las leyes migratorias de la nación.

Expuso que el destino final de Falcón nunca será República Dominicana porque viola las leyes migratorias y refirió que el Ministerio de Interior y Policía hizo un comunicado conjunto con otras instituciones indicando eso.

“Él no puede quedarse en el país, no debe y no puede, porque es que viola las leyes migratorias”, afirmó de manera categórica el ministro.

Agregó que la mejor medida para controlar los flujos migratorios es aplicar “rígidamente” las leyes migratorias a través de los organismos de seguridad y las acciones de las instituciones vinculadas al tema.

El exconvicto por narcotráfico y lavado de dinero, Augusto Falcón se encuentra en nuestro país, de manera transitoria, por una solicitud que hiciera una agencia de seguridad del gobierno de los Estados Unidos a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Estas declaraciones fueron ofrecidas al concluir el acto de inauguración del edificio que alojará las nuevas oficinas del Ministerio de la Administración Pública y de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).

Compartir