Inicio El País Aníbal García Duvergé valora Educación y ADP retomen dialogo

Aníbal García Duvergé valora Educación y ADP retomen dialogo

Santo Domingo.- Aníbal García Duvergé, quien es uno de los vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), saludó hoy la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación retomar el dialogo como instrumento de buscar soluciones en conjunto y que los resultados se traduzcan en bienestar educativo.

El exsenador por San Cristóbal y dirigente magisterial consideró que ambas entidades tienen la responsabilidad común de que en la República Dominicana exista educación de calidad para los estudiantes de las escuelas públicas.

García Duvergé explicó que existen temas que el Ministerio de Educación tiene que abordar por obligación en conjunto con el gremio que agrupa a los profesores, siendo uno de ellos la creación de mecanismos que permitan avances significativos para este importante segmento.

El veterano dirigente magisterial argumentó que el ministerio de Educación debe invertir con mayor ahínco en la formación docente de excelencia para así impulsar la Revolución Educativa que ha implementado el presidente Danilo Medina Sánchez.

García Duvergé instó al ministro de educación, Andrés Navarro, a enfocarse en los jóvenes graduandos de la carrera de educación, brindándoles más oportunidades a fin de que puedan continuar preparándose y de esta forma aportar a la educación dominicana con mayores conocimientos.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, se reunió ayer jueves con el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), encabezado por su presidenta Xiomara Guante, en el propósito de reactivar los mecanismos de diálogo y de concertación a través de las comisiones de trabajo establecidas, clave en el objetivo común de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

El encuentro se realizó a propuesta del ministro Navarro, mediante una comunicación dirigida a la presidenta de la ADP, el pasado 29 de noviembre, donde, además, felicitó a la nueva directiva del gremio magisterial.

Tras la reunión de más de dos horas celebrada en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación, Navarro informó que se acordó con la ADP retomar un acuerdo de 21 puntos firmado hace más de un año, el cual se ampliará con otros temas prioritarios para ambas instituciones y el sistema educativo, algunos muy específicos y estructurales, de cara al próximo año 2019.

Compartir