Inicio Política Presidente Medina ve imprudente pedirle la reelección en un acto privado

Presidente Medina ve imprudente pedirle la reelección en un acto privado

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina calificó como una imprudencia la petición de la reelección presidencial en 2020, por parte de los directores de Aduanas y de la Autoridad Portuaria Dominicana, durante un acto oficial.

En una conversación informal durante un almuerzo con periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, con motivo de las festividades navideñas, el Mandatario dijo: “Eso estuvo muy mal, eso es una imprudencia, esos actos no son para eso”.44486834530_5c6a70a631_b
El mandatario, que estuvo abierto a conversar con los periodistas sobre diversos temas, adelantó que su meta para 2019 es garantizar los derechos a la ciudadanía.
Sobre la decisión de Conatra de no montar haitianos en sus unidades, Medina dijo que está muy mal porque en el país existe el libre tránsito y ha avanzado mucho en esa materia y que no puede dar pasos hacia atrás.
Fiesta de fin de año
El presidente Danilo Medina compartió un almuerzo navideño con los periodistas, camarógrafos y fotógrafos de los distintos medios de comunicación acreditados en la sede del Gobierno dominicano.
Este año, aparte de recibir el cariño especial manifestado por el jefe de Estado, los hombres y mujeres que cada día cubren las incidencias de esta Casa de Gobierno resultaron ganadores, mediante sorteo, del inicial de un apartamento en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.31365720327_5cc3c12106_o
La alegría alcanzó su punto máximo de expresión cuando 11 profesionales de la prensa resultaron ganadores.
Los representantes de la prensa agraciados fueron Felipe de la Rosa, camarógrafo de Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27; Wilson Pérez, Radio Popular; Arelis Ceballos, de Noticias Teleantillas; y Katherine Díaz, Noticias SIN.
Con ellos, Rolando Marte, Extravisión; Tania Nivar, Teleantillas; Johanna Báez, AN7; Patricia Dipré, CDN; Ruperto Alis, Imparcial RD; y Juan Segura, Telecentro.
En tanto, Roberto Rodríguez, de Dominicanos Hoy, resultó ganador de un vehículo nuevo.
Al pronunciar las palabras de bienvenida de la velada, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, deseó a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos unas felices fiestas y prosperidad en el 2019.
2018, mucho mejor que años anteriores
Aprovechó para destacar que “como adelantamos en enero y hoy en diciembre podemos decir, el 2018 fue mejor. Mucho mejor que años anteriores”.
Explicó que todos los que estaban reunidos en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde se realizó el encuentro, “sabemos que nuestra República Dominicana es hoy más robusta, más próspera, menos vulnerable, menos desigual, menos injusta y más democrática que nunca”.
“También sabemos, y nos llena de orgullo patrio que, nuestro país, la República Dominicana es hoy más respetada y admirada que nunca”.
El portavoz del Gobierno afirmó que República Dominicana crecerá este año por encima de 6.5%, líder en el continente americano.
Asimismo, subrayó que las exportaciones aumentaron como nunca antes.
“República Dominicana es líder caribeño en atraer inversión extranjera. El año próximo, en el primer cuatrimestre, se habrán creado 800 mil empleos durante nuestro Gobierno”.
En ese contexto, destacó la democratización de la sociedad dominicana evidenciada en más de 20 mil aulas y 60 estancias infantiles construidas y entregadas, durante los últimos seis años.
De la misma manera, en 35 hospitales totalmente reconstruidos y equipados, 40 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria y 7.7 millones de dominicanos y dominicanas (76%) que cuentan con Seguro Familiar de Salud.
Compartir