Inicio Portada Hoy se cumplen tres años del asesinato de quien fue el alcalde...

Hoy se cumplen tres años del asesinato de quien fue el alcalde de Santo Domingo Este

Santo Domingo Este.-  El 15 de diciembre del 2015 el entonces alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, escribió en su cuenta de Twitter la siguiente frase que atribuyó al escritor norteamericano William Faulkner: “Buenos días. Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr”. Ese mismo día fue asesinado de varios disparos en las oficinas de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), institución que presidía.

Hoy se cumplen tres años de aquella tragedia que consternó a la clase política y gran parte de la sociedad dominicana. Las autoridades atribuyeron el asesinato del edil a un exempleado privado llamado Luis Féliz, al que el alcalde consideraba de su confianza.Resultado de imagen para Juan de los Santos

En el hecho ocurrió cerca del mediodía dentro de la oficina de Fedomu, ubicada en la zona universitaria. Según los informes, Luis Féliz también mató de varios disparos al guardaespaldas de Juan de los Santos y luego se suicidó.

Trayectoria

El alcalde Juan de los Santos, también conocido como Juancito Sport por su éxito en los negocios de bancas deportivas, nació el 31 de enero de 1970. Fue diputado por el Partido de la Liberación Dominicana desde el 2002 hasta el 2006.

Compartir