Inicio Política Carlos Peña se opone a la venta de acciones de Punta Catalina

Carlos Peña se opone a la venta de acciones de Punta Catalina

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, se mostró opuesto a la venta total o parcial de las acciones del Estado Dominicano del proyecto eléctrico Punta Catalina.

“Después que este Gobierno mentiroso le dijo al pueblo que no bajaría los precios de la energía eléctrica, para usar esos ahorros en la construcción de esa generadora, ahora nos dicen que ese sacrificio fue en vano, pues quieren entregársela al sector privado”, puntualizó el dirigente político que también es experto eléctrico.

En un enérgico discurso, Carlos Peña indicó “este Gobierno mintió cuando nos dijo que Punta Catalina sería propiedad del pueblo dominicano y usó eso como carnada para convencernos de aceptar la construcción de esa planta eléctrica, que además de cuestionada, su costo de instalación supera ya los tres mil millones de dólares”.

El exlegislador enfiló sus cañones contra el Gobierno del PLD, al cual le cuestionó la necesidad de vender las acciones, cuando estos promueven “la envidiable situación económica que supuestamente vive el país”.

“¿Qué necesidad hay de vender Punta Catalina, ahora que el sacrificado pueblo que ha aportado el dinero para su construcción y pudiera comenzar a ser compensado con la entrada en operación de la referida planta’”, preguntó Peña.

El exlegislador habló en estos términos en un acto en La Romana, donde fue proclamado como candidato a diputado por Generación de Servidores el ingeniero y pastor Eleazer Ulyses, presidente de la Federación Evangélica.

Compartir