Inicio Justicia y Policiales Ministerio Público tiene dos meses para concluir los expedientes acusatorios caso Yuniol...

Ministerio Público tiene dos meses para concluir los expedientes acusatorios caso Yuniol Ramírez

Santo Domingo.- Se otorgó una  prórroga de dos meses  al Ministerio Público para concluir los expedientes acusatorios, en el caso que se le sigue a los implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, asesinado en octubre del pasado año.

La medida fue tomada por el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury  Matos.

Según explican los abogados de la defensoría, la Fiscalía debió haber presentado acusación el pasado 11 de junio, y que si el Ministerio Público no puede probar la participación de los implicados en el hecho luego de la prórroga otorgada, los imputados podrían quedar en libertad.

Por la muerte del jurista guardan prisión:  Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, José Mercado (El Grande), Lucas Tobías Ortega, Víctor Elisander Ravelo, Jorge Luis Abreu Fabián y Faustino Rosario, entre otros.

Yuniol Ramírez fue secuestrado en la UASD  el 11 de octubre del 2017 y su cadáver fue hallado al siguiente día con dos block atados a una cadena, en el río Manoguayabo en el municipio Santo Domingo Oeste.

Compartir