Inicio Portada Alcaldía de SDN retira buhoneros de los alrededores de la estación del...

Alcaldía de SDN retira buhoneros de los alrededores de la estación del Metro Mamá

Santo Domingo Norte.- La Dirección de Espacios Públicos del Ayuntamiento Santo Domingo Norte (SDN), acompañada por efectivos al servicio de la Policía Municipal, dispuso ayer el desalojo de decenas de buhoneros que se encontraban en los alrededores de la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo y áreas colindantes a las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle en Villa Mella.

Los puestos de ventas informales colocados en las aceras estaban ocasionando inconvenientes a las personas que circulan por esas vías.

Agentes de las direcciones de Seguridad Militar y Seguridad Ciudadana, así como inspectores de Espacio Público de la Alcaldía, encabezados por el coronel Carlos Cuevas se presentaron al lugar retirando a quienes se colocaron en lugares que hacen difícil en libre tránsito de los ciudadanos.

El coronel Cuevas aseguró que tras una amigable conversación con los buhoneros, éstos se retiraron de manera voluntaria y otros se encuentran en lugares adecuados para hacer sus ventas durante estas fiestas navideñas.

Explicó que el operativo se hace en atención a las quejas externadas por los munícipes de esa jurisdicción, debido a las dificultades que tienen para transitar con libertad por el referido sitio, a lo que se suma los niveles de contaminación y cúmulo de desperdicios dejados por dueños de negocios improvisados y compradores.

Compartir