Inicio Congreso Nacional Diputado: Gobierno debe suplir a Pedernales de antitetánicas para combatir la rabia

Diputado: Gobierno debe suplir a Pedernales de antitetánicas para combatir la rabia

Santo Domingo.-El diputado de Pedernales por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Israel Terrero Vólquez aseguró este viernes que hay un “pánico generalizado” en la población por los tres casos de rabia que se han detectado.

“Hacemos un llamado al presidente para que ordene un plan de emergencia con carácter de urgencia para la erradicación de este mal, a través de un proceso de vacunación de esos caninos. Igualmente, la eliminación de aquellos perros que no tengan otro medio cómo manejarse”, expresó.

Terrero Vólquez detalló que dicho plan se debe hacer en conjunto con las autoridades haitianas, puesto que, tiene información de que en la comunidad Anse-à-Pitres los perros pasan hacia Pedernales.

“En las calles de Pedernales hay muchos perros realengos y eso también conlleva a que el Gobierno supla de la cantidad suficiente de antitetánica al hospital porque, ¿por qué se mueren esos niños? bueno, van al hospital, en el hospital no hay antitetánica; los padres son de escasos recursos, se pierde un tiempo ahí, cuando vienen a los centros médicos de aquí ya es tarde”,

Ausencia

Por otro lado, Terrero Vólquez le recordó al presidente  Danilo Medina que Pedernales también parte de la República Dominicana y que la tome en cuenta para los proyectos que realiza.

“Yo no comprendo cuál es la actitud que se tiene”, señaló.

Compartir