Inicio Deportes El Licey abre con triunfo gracias a la defensa y el bateo...

El Licey abre con triunfo gracias a la defensa y el bateo oportuno

Héctor Noesí embasó 9 corredores en 4.1 entradas

Santo Domingo.-Emilio Bonifacio pegó par de imparable, remolcó una vuelta, Moisés Sierra debutó uniformado de azul con un doblete productor y una jugada salvadora en el jardín derecho con las bases llenas y el Licey se impuso al Escogido 3-1 en el arranque del round robin.

La defensa azul evitó males mayores en un partido donde el abridor Héctor Noesí otorgó seis boletos y tres imparables en 4.1 entradas. Y el relevo de César Valdez (1-0), Génesis Cabrera, Gabriel Arias y Michael Johnson y Jairo Asencio contuvo la artillería roja. Perdió Enny Romero (0-1), que toleró seis imparables, dos vueltas y una base en una penúltima apertura del torneo donde ponchó nueve hombres. Salvó Asencio.

Romero había ponchado cuatro de los primeros seis bateadores que había enfrentado, pero en el tercero los azules encontraron dos huecos y capitalizaron. Danny Santana abrió la entrada con boleto y, tras Yermín Mercedes y Sergio Alcántara fallar con elevado al derecho y rodado por tercera que movió el corredor, Emilio Bonifacio pegó sencillo productor detrás de primera y Moisés Sierra despachó doblete productor antes de que Hanley Ramírez bateara sencillo pero se cerró la entrada con out en home.

La mayor amenaza de las tantas que tuvieron los Leones llegó en el quinto. Luis Liberato abrió la entrada con boleto, Dean Anna falló con elevado al right, pero Luis Valenzuela pegó hit al central y Ryan Court también fue transferido para llenarse las bases. Noesí fue sustituido por Valdez, que ponchó a Tommy Pham y Miguel Gómez sacó elevado al derecho que Sierra atrapó en una jugada magistral para cerrar la entrada.

Los añiles hicieron otra en el séptimo al combinar hit de Alcántara al central con sencillo de Bonifacio y rodado al campo corto de Sierra.

Los melenudos pisaron la goma en el octavo. Miguel Gómez pegó hit al derecho, Phillip Evans lo movió con imparable por la misma zona y tras Wilkin Castillo forzar con rodado por la inicial César Puello bateó inatrapable productor detrás de primera.

El Escogido se fue de 11-1 con corredores y dejó 10 hombres en bases.

Compartir