Inicio Política Hipólito Mejía dice se debe tener ética en la política

Hipólito Mejía dice se debe tener ética en la política

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía consideró que todo el que le interese alcanzar el poder debe actuar con ética o de lo contrario usará el poder de forma perversa.

Mejía insistió en que eso es lo que está ocurriendo en la Republica Dominicana, donde un grupo se ha enriquecido a costa del estado. El exmandatario se expresó en esos términos al encabezar la VIII graduación ordinaria del Instituto de Formación Política, doctor José Francisco Peña Gómez, en la cual fueron investidos cerca de 500 estudiantes, con el aval de la Universidad Católica Santo Domingo.

“Sin una visión ética de la política, la búsqueda del poder se convierte en un perverso instrumento para beneficiar a unos pocos, como ocurre en la actualidad en la Republica Dominicana. Fruto del distanciamiento de la ética vemos como un grupo de políticos se ha enriquecido, metiéndose en la corrupción franca y abierta, en perjuicio de las grandes mayorías nacionales”, dijo Mejía a los graduandos.

El acto de graduación fue celebrado en los salones del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde además participaron el vicerrector de la universidad, Francisco Cruz Pascual; Ivelisse Prats de Pérez, directora académica; Rafael Montilla y Tony Raful, miembros del consejo directivo. También estuvo presente Pastora Méndez, directora administrativa del instituto.

Entre los diplomados cursados están Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Economía Básica para no Economistas, Gestión Municipal, Políticas Públicas, Formulación y Gestión de Proyectos Sociales. Fueron impartidos además los cursos técnicos: Introducción al Cooperativismo, Género, Ciudadanía y Político, Introducción al Estudio de los Partidos Políticos, entre otros.

El Instituto de Formación Política, doctor José Francisco Peña Gómez, fundado y presidido por el expresidente Hipólito Mejía, ha graduado a más de 7 mil alumnos en su historia de más de 10 años de fundación.

Compartir