Inicio Congreso Nacional Diputado: se aprovecha tema de la Navidad para seguir endeudando el país

Diputado: se aprovecha tema de la Navidad para seguir endeudando el país

Santo Domingo.-El diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Robinson Díaz aseguró este viernes que se aprovecha el tema de la Navidad para modificar el presupuesto para el 2019 y endeudar el país.

Díaz precisó que es raro que para el día de hoy se convoque a los diputados para sesión: “Se ha comprometido el país a niveles muy peligrosos y nosotros creemos que se está convocando a una sesión que no debió ser”, manifestó.

“La República Dominicana sigue siendo víctima del endeudamiento. Otro presupuesto deficitario. Lamentablemente hoy tenemos un Congreso o una Cámara de Diputados que es un sello gomígrafo del presidente y ustedes verán lo que va a pasar ahí”, dijo.

Señaló que tanto los diputados del expresidente Leonel Fernández como los de Danilo Medina tendrán que aprobar de manera obligatoria el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de deuda pública por RD$ 190 mil millones, destinado a sustentar el Presupuesto General del Estado del 2019.

Ese mismo proyecto ya fue aprobado por el Senado esta misma semana y también aprobó el contrato de préstamo por 300 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al país para que los use en planes de contingencia de emergencia y mitigar zonas de desastres.

Compartir