Inicio Política Reinaldo Pared Pérez asegura Danilo Medina no buscará repostularse

Reinaldo Pared Pérez asegura Danilo Medina no buscará repostularse

Santo Domingo.- El aspirante presidencial y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dio por seguro que el presidente Danilo Medina no tratará de que la Constitución de la República sea modificada para permitir al mandatario repostularse nuevamente.

Sin embargo precisó que hay que esperar que el Mandatario lo anuncie, “pero espero y estoy seguro que eso es lo que va a decidir el compañero Danilo Medina”.

Asimismo, el también presidente del Senado anunció que, inmediatamente entre el año 2019, retomará las visitas que ha venido realizando a los diversos municipios del país en procura del respaldo de la dirigencia y la militancia del PLD, a sus aspiraciones.

“Nosotros ya tenemos pautado que una vez entre enero seguiremos realizando los contactos que hemos venido realizando y ustedes verán que, a partir de marzo, después que el presidente Danilo Medina se dirija al país y anuncie su decisión de no ir tras una nueva candidatura presidencial, habrá un desbordamiento a favor de nuestras aspiraciones presidenciales”, proclamó el doctor Pared Pérez durante una breve entrevista en el programa “Zol de la Mañana” que se produce en la emisora Zol 106.5 FM, según un despacho de la Unidad Operativa de Prensa del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020.

Otros temas

Por otro lado, Reinaldo Pared Pérez valoró positivamente la labor desarrollada por el Consejo Nacional de la Magistratura en la escogencia de cuatro jueces del Tribunal Constitucional y adelantó que el diez de enero de 2019 ese organismo volverá a reunirse para tratar lo relativo a la selección de varios jueces de la Suprema Corte de Justicia.

También refirió la importancia de la descentralización municipal y consideró prioritario que en la primera legislatura del 2019 el Congreso Nacional apruebe la Ley de Ordenamiento Territorial que ya fue refrendada por la Cámara de Diputados y cursa en el Senado de la República.

Compartir