Inicio El País Brigadas ADN en calles el 31 y primero de enero

Brigadas ADN en calles el 31 y primero de enero

Santo Domingo.- Brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) están listas para trabajar en las calles los días 31 de este mes y primero de enero, para evitar que la ciudad amanezca llena de vertederos el próximo día 2, al tiempo que se colocarán policías municipales en algunos lugares para evitar que sean convertidos en basureros.

La información la ofreció el alcalde David Collado, luego de entregar un cheque de dos millones de pesos al barrio Villa Francisca como ganador del premio “Decoro Mi Barrio”, recursos que serán invertidos en obras comunitarias.

El ejecutivo municipal informó que cien policías municipales serán colocados en los lugares más críticos en términos de aseo, para evitar que la gente saque los residuos sólidos a las vías.

Reiteró el llamado a los munícipes para que no saque los residuos sólidos a partir de las 2:00 p.m. del 31 de este mes y esperar que los recolectores pasen por las rutas establecidas a partir del día 2 de enero.

Precisó que a partir de este sábado adicionará 60 camiones recolectores en la circunscripción número 3 para el gran operativo que coordinó con las cuatro fundaciones comunitarias que accionan en esa zona, además de las grandes compañías recolectoras.

Señaló que más de 800 hombres y mujeres de la Alcaldía estarán en las calles el lunes 31 y martes primero con la encomienda de dejar la ciudad limpia para el inicio de las actividades productivas que inician el miércoles.

Con esos fines Collado se reunió pasado el mediodía de ayer con las fundaciones comunitarias de los barrios de la zona Norte y las grandes empresas recolectoras para que presentaran un plan de rutas y frecuencias para los citados días. Anunció que en enero inicia construcción de un puente peatonal sobre avenida México.

Compartir