Inicio Justicia y Policiales Director de Policía ordena investigar hecho donde murió prófugo

Director de Policía ordena investigar hecho donde murió prófugo

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte, ordenó que se realice una “minuciosa” investigación a fin de esclarecer el hecho en que murieron Jorge Gabriel Báez Abreu y Jesús Peralta, y donde resultó herido de bala Quintero Amparo Paredes.

Bautista Almonte ordenó la investigación al general de brigada Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la Policía, además, indicó que esta se haga en coordinación con el MInisterio Público.

Báez Abreu era un recluso condenado a 30 años de prisión y que se escapó de un centro de salud en Nagua, con la ayuda de varios hombres armados. La Policía informó que este murió durante un incidente con agentes en la comunidad Las Lavas, Villa González, en Santiago de los Caballeros.

El informe preliminar indica que tras una ardua labor de búsqueda y captura de Báez Abreu (occiso) y de los hombres que lo ayudaron a fugarse el pasado 17 de diciembre, despojando a sus custodias de dos fusiles M-16, los agentes hicieron contacto con el recluso mientras se trasladaba en un vehículo, a la altura del kilómetro 13 ½ del autopista Joaquín Balaguer.

“Fueron en esas circunstancias que se produjo el incidente donde Báez Abreu cayó abatido y resultaron heridos los anteriormente mencionados”, indicó.

Compartir