Inicio Justicia y Policiales Jean Alain Rodríguez: Danilo nunca me ha llamado para decirme algo sobre...

Jean Alain Rodríguez: Danilo nunca me ha llamado para decirme algo sobre mis funciones

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó que el presidente Danilo Medina nunca lo ha llamado para decirle algo que tenga que ver con sus funciones al frente del órgano de justicia.

Rodríguez explicó que el Ministerio Público no ha recibido ningún tipo de injerencia de parte del mandatario, más bien le ha otorgado recursos para que el mismo funcione.

Al referirse al escándalo de corrupción de la multinacional Odebrecht, que además incluyó a un grupo de políticos y empresarios dominicanos, el procurador aseguró que en la investigación se hizo lo que nunca se había hecho, al incluir a todas las personas que fueron mencionadas en el mismo.

“Hicimos lo que nunca se había hecho, al incluir a todas las personas que fueron mencionadas en el caso Odebrecht y vinieron de la investigación en Brasil, sin dejar a nadie fuera y se ha hecho una investigación seria e irrefutable”, ponderó el abogado.

“El Presidente Danilo Medina nunca me ha llamado para pedirme nada que tenga que ver con mis funciones y ha sido muy respetuoso, sin ningún tipo de injerencia en nuestras responsabilidades más allá de apoyarnos con más recursos”, añadió.

El titular del Ministerio Público aseguró que se siente con la satisfacción del deber cumplido en las investigaciones que realizó en torno al escándalo de Odebrecht, al tiempo que afirmó que son casos judiciales que toman tiempo y que se está llevando el debido proceso.

Caso de Omega

Sobre la puesta en libertad del artista urbano Antonio Peter de la Rosa, conocido por sus seguidores como Omega, el procurador general de la República aseguró que la situación de suspensión de sentencia está establecido en las normativas legales y que, además, fueron los jueces que tomaron la decisión, no el Ministerio Público.

Presupuesto

Calificó como positivo el desembolso de recursos económicos que se ha erogado al Ministerio Público en la gestión de Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, el cual, según Rodríguez, ha sobrepasado el duplo de sus ingresos.

“Presupuesto del Ministerio Público en el año 2012 fue de RD$ 2,600 millones, mientras en el año 2018 fue de RD$ 5,400 millones. Gobierno del Presidente Danilo Medina ha más que duplicado Presupuesto del Ministerio Público”, concluyó.

El procurador general de la República emitió sus consideraciones al participar en el programa Víctor en Vivo, que conduce Víctor Gómez Casanova.

Compartir